¡Bienvenidos Amigos y Amigas!

¡Bienvenidos Amigos y Amigas!
A través de éste medio queremos darles la mas cordial bienvenida a nuestro espacio de encuentro, donde podremos compartir herramientas útiles para el aprendizaje de los niños y niñas que cursan estudios en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo venezolano. Es un placer para nosotrso servirles y hacer de la labor pedagógica una experiencia enriquecedora e inolvidable! ¡Les deseamos exitos en ésta hermosa labor!

sábado, 15 de octubre de 2011

Artes Escénicas como herramienta pedagógica en el aprendizaje de los niños


"Artes Escénicas como Herramienta Pedagógica para Estimular a Niños y Niñas en su Proceso de Aprendizaje"

El proceso de enseñanza, en los niños y niñas, por medio del teatro, danza, música y pintura; es una pieza fundamental, que ayuda a canalizar las emociones y a trabajar los dos hemisferios, el derecho y el izquierdo, manteniendo un equilibrio en todas las actividades y contenidos aplicados en el aula. Ahora bien, ¿cómo debemos realizar estas estrategias? En lengua a través de cuentos libres, cuentos creados, cuentos mudos donde ellos tendrán la oportunidad de analizar, parafrasear, sintetizar; en expresión corporal y dicción la lateralidad, motricidad fina, motricidad gruesa y movimientos libres; en naturaleza los espacios y los ambientes; en matemática, las posiciones, los números, secuencia, seriación y memoriza los resultados; y así muchas técnicas que serán el buen desarrollo donde el educando (as) y tendrá un aprendizaje efectivo y de manera eficaz logrando ser un individuo capaz de desenvolverse en cualquier contexto social.

1 comentario:

  1. Completamente de acuerdo con su publicación,pero me gustaría que dejara allí algunas situaciones didácticas para los escolares en cuanto a dramatización para mi ayuda, o de ser posible enviar a mi correo ludiocal@live.com.ar. Gracias.

    ResponderEliminar